El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Giomnio y auxiliar de la diócesis de San Isidro al Pbro. Guillermo Caride, porteño de 56 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad de Vicente López.

El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Giomnio y auxiliar de la diócesis de San Isidro al presbítero Guillermo Caride, porteño de 56 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad de Vicente López. 

La información fue hecha pública esta mañana, de forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, en ausencia del nuncio apostólico, monseñor Vincenzo Turturro, encargado de negocios de la nunciatura apostólica, a través de la agencia AICA. 

Con este nombramiento la diócesis de San Isidro, cuyo obispo diocesano es monseñor Oscar Vicente Ojea, actualmente presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cuenta con dos obispos auxiliares. El otro es monseñor Martín Fassi. 

La diócesis de San Isidro comprende en la provincia de Buenos Aires los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y parte de las islas del Delta Bonaerense, con una superficie de 1.379 kilómetros cuadrados y una población de 1.215.000 habitantes. 

Datos biográficos de Mons. Guillermo Caride 
Nació el 25 de mayo de 1962 en la ciudad de Buenos Aires. En 1981 ingresó en el seminario diocesano San Agustín, de la diócesis de San Isidro y obtuvo el título de Bachiller en Teología. Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1986 por monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto. En 1987 completó estudios en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Posteriormente, durante un año y medio realizó estudios de bachillerato de Teología y cursó estudios de licenciatura en Teología, Psicología y Ciencias de la Religión en la diócesis de Granada, España. 

Durante los años 1987, 1988 y 1989, por encargo de monseñor Casaretto, cumplió un servicio pastoral como vicario parroquial de la catedral de los santos Justo y Pastor, de la diócesis de San Justo. 

De 1990 a 1995 se desempeñó como vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Béccar. En 1995 el obispo lo designó encargado de atender la cuasi parroquia Nuestra Señora de la Unidad, en la localidad de Olivos. 

En 1996 fue designado formador en el seminario diocesano San Agustín, actividad que desempeñó durante seis años. 

De 2002 a 2008 fue párroco de Jesús en el Huerto de los Olivos, de la localidad de Olivos. 

De 2009 a 2011 fue párroco de Nuestra Señora de la Guardia, en la localidad de Florida. 

De 2012 a 2018 se desempeñó como vicario general de la diócesis de San Isidro. También fue ecónomo diocesano y vicario episcopal para la educación, y por varios años estuvo dedicado a la pastoral juvenil y vocacional. 

Actualmente, además de párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad de Vicente López, es miembro del Consejo Presbiteral. 

Desde hace cuatro años es miembro del equipo Jeremías, perteneciente a la comisión de ministerios de la Conferencia Episcopal.

Fuente: Buenos Aires (AICA)